viernes, 29 de noviembre de 2013

Energía Para Quemar

¿Qué sucede en el interior de nuestro cuerpo cuando pedalea una bicicleta o da una caminata?

Estas actividades generan procesos físicos complicados que afectan prácticamente a todos los sistemas de órganos.
Cuando ejecuta varias veces a la semana o más, su cuerpo se adapta y puede hacerlo de manera más eficiente. Conocer un poco este proceso ayuda a explicar por qué la actividad física brinda tantos beneficios.

Al igual que cualquier otra máquina, su cuerpo necesita combustible para mantenerse en movimiento.
Este combustible proviene de la comida que ingiere y de las reservas de grasa y glucosa del cuerpo.

Los nutrientes de la comida no se pueden convertir directamente en energía para las millones de células de su cuerpo. Cada una de las células tiene una fuente primaria de energía: una molécula llamada trifosfato de adenosina (ATP).

La producción de ésta es escencial ya que determina la capacidad para realizar una actividad física.
Su acondicionamiento físico influye en la adecuada producción de ATP.



Los alimentos que consume tienen energía almacenada de distintas formas: proteínas, carbohidratos, y grasas; Su cuerpo necesita extraer esa energía y capturarla en una sola forma: ATP. 

Para lograr el estómago y el intestino delgado fragmentan la comida en millones de moléculas diminutas que ingresan al flujo sanguíneo y llegan a todas las células del cuerpo.  Allí en pequeñas estructuras llamadas mitocondrias las moléculas son sometidas a una serie de procesos químicos que finalmente llevan a la creación de ATP.

Su cuerpo solo almacena una pequeña cantidad de ATP, pero lo fabrica tan rápido como sea necesario. Cuando aumenta la demanda por ejemplo del ejercicio, su cuerpo debe producir rápidamente más. En este caso aprovecha más la glucosa almacenada en los músculos y el hígado y la grasa de varios lugares del cuerpo.

Existen dos maneras de metabolizar la glucosa (glucógeno) y la grasa para producir ATP.

Una requiere oxígeno y se denomina aeróbica; la otra puede realizarse sin oxígeno y se denomina anaeróbica.



Los procesos aeróbicos producen más ATP, pero sin oxígeno se detienen. 

Cuando su cuerpo no es capaz de entregar  suficiente oxígeno para e metabolismo aeróbico de la comida a fin de generar combustible , cambia a la producción anaeróbica de ATP, que lleva a un subproducto llamado ácido láctico. Su cuerpo detecta un desequilibrio de ácidos  en el flujo sanguíneo porque no hay oxígeno suficiente y acelera la respiración para corregirlo. Al respirar más profundo y con mayor rapidez, es capaz de restaurar el equilibrio normal de ácidos.

Su nivel de acondicionamiento físico determina cuándo llega a este punto.
Realizar ejercicio habitualmente condiciona los pulmones, el corazón, y los vasos sanguíneos, lo que les permite llevar oxígeno a las células musculares de manera más eficiente y rápida.  

PUEDEN SUSCRIBIRSE AL CANAL:

http://www.youtube.com/user/NukeMuscle

viernes, 22 de noviembre de 2013

lunes, 18 de noviembre de 2013

Salud y Bienestar.- Ejercicio

Una gran cantidad de evidencia indica que el ejercicio puede mejorar su salud y el bienestar, sea una persona de 9 años o una de 90. 

Si bien muchos lo saben. muy pocos lo ponen en práctica. 

Años atrás prácticamente todas las personas podían confiar en que realizarían una buena dosis de actividad física a través de las tareas cotidianas y la recreación. Hoy, los automóviles, la maquinaria, tecnología permiten ahorrar trabajo y eliminan gran parte del trabajo físico de la vida diaria. 

Millones de personas no se mueven simplemente lo suficiente para cumplir el límite que requiere una buena salud; es decir, quemar entre 700 y 1000 calorías a la semana a través de actividades físicas. 

Para la mayoría de las personas esto significa realizar al menos 30min. diarios de actividad moderada. 

Literalmente, cientos de estudios realizados durante más de cincuenta años demuestran que el ejercicio habitual disminuye el riesgo de desarrollar algunos de los problemas de salud más letales, como las enfermedades cardíacas, la diabetes, los accidentes cerebrovasculares y algunas formas de cáncer. 

En pocas palabras, el ejercicio le permite sentirse mejor y vivir más tiempo. 

Únicamente media hora de actividad física moderada todos los días de la semana brinda grandes beneficios para la salud. 

No es necesario que practique la actividad de una sola vez, puede dividir el ejercicio en tres segmentos de 10 minutos cada uno. 

El entrenamiento cardiovascular, los ejercicios para fortalecer los músculos y las sesiones de elongación y equilibrio trabajan en conjunto para ayudarle a evitar o mitigar las discapacidades y enfermedades... 

                                     Harvard Health Publications;Exercise,2009 

http://www.youtube.com/watch?v=cS0YbDWZljU


PUEDEN SUSCRIBIRSE A MI CANAL SI LES INTERESA: 

https://www.youtube.com/user/NukeMuscle

domingo, 10 de noviembre de 2013

Algunos tips para aumentar MASA MUSCULAR

1.     ENTRENAMIENTO INTENSO.- Se debe fatigar al músculo lo suficiente para producir un estado de sorpresa al cuerpo que lo obligue a reparar los tejidos dañados y añadir nuevo para poder sobrellevar la intensidad que se le está dando. 


2.     EJERCICIOS COMPUESTOS.- Hay que incluir en nuestro entrenamiento ejercicios compuestos en los que se utilizan mas de un grupo muscular a la vez. En los ejercicios compuestos se implica una gran masa muscular y provoca una mayor secreción de hormonas anabólicas como la testosterona y la hormona de crecimiento. 



3.     DORMIR LO SUFICIENTE.- El no dormir provoca un mayor tiempo de recuperación y regeneración de tejidos durante el entrenamiento. Esto puede hacer que vuelvas a entrenar antes de haberte recuperado, o bien que tengas que esperar más días antes de volver a entrenar un mismo ejercicio. Al final, todo se traduce en menores resultados.


4.     CALENTAMIENTO.- El calentamiento ayuda a preparar a los músculos para el entrenamiento que llevarás a cabo y evitar lesiones.


5.     TÉCNICA.- Es importante realizar bien los ejercicios con la técnica adecuada para implicar los músculos que deben ser implicados y para evitar lesiones. Procura siempre utilizar pesos que te permitan llevar a cabo un técnica adecuada.


     6.  ALIMENTACIÓN.- No hay que olvidarnos de otro punto muy importante como lo es la alimentación. Procurar consumir proteínas y carbohidratos te proveerá de nutrientes para reconstrucción de tejido y ganar masa muscular y por supuesto para la energía y recuperación. 



Si les interesa este rollo pueden suscribirse a mi canal en youtube: