Para revertir el movimiento, el cerebro indica a las fibras del grupo muscular opuesto que se aprieten. Por ejemplo, cuando se contrae el bíceps, el tríceps en la parte posterior del brazo se relaja y viceversa.
Los ejercicios que implican un movimiento continuo, como remar, caminar o nadar, provocan que las fibras musculares se aprieten y suelten de mera rítmica.Además de mover el cuerpo, este proceso produce acción de "exprimido" que ayuda a trasladar la sangre a través de las venas y de vuelta al corazón.
A medida que mejora la condición de los músculos con el ejercicio, el tamaño y el número de fibras musculares aumenta. Las fibras musculares individuales también tienen más mioglobina, rica en fierro, un componente de los músculos que les permite almacenar más oxígeno y que ayuda al oxígeno a pasar a las fibras musculares. Estos cambios, combinados con el mayor número de capilares y el incremento del flujo sanguíneo, mejoran la capacidad de trabajo de los músculos, lo que se conoce como resistencia muscular.
Los músculos en buena condiciones también se adaptan de otras maneras. Al parecer éstos de fatigan cuando se agota su suministro de glucógeno. Por lo tanto, si las reservas son mayores, la resistencia es más prolongada.
Los músculos bien entrenados no sólo son capaces de acumular más glucógeno, sino también pueden quemar grasa para obtener energía de forma directa, lo que mantiene estas reservas.
PUEDEN SUSCRIBIRSE A MI CANAL:
http://www.youtube.com/user/NukeMuscle
No hay comentarios:
Publicar un comentario