Son necesarios para todos los procesos físicos que afecta el cuerpo humano, entre ellos.
- Crecimiento muscular
- Recuperación
- Producir hormonas
- Producir energía
- Buen funcionamiento del sistema nervioso
Los aminoácidos se unen unos con otros a través de un enlace peptídico para formar las diferentes proteínas que nuestro cuerpo necesita.
Los 10 aminoácidos que se pueden producir por nuestro cuerpo son: alanina, asparagina, ácido aspártico, cisteína, ácido glutámico,
glutamina, glicina, prolina, serina y tirosina que se produce a partir de
fenilalanina, de modo que si la dieta es pobre en fenilalanina, también se va a
requerir tirosina.
Los aminoácidos esenciales (que
no se puede producir por nuestro cuerpo) son la arginina, histidina, isoleucina, leucina, lisina,
metionina, fenilalanina, treonina, triptófano, y valina.
Existen los aminoácidos de cadena ramificada (BCAAS) es una combinación de tres aminoacidos escenciales: LEUCINA,VALINA,ISOLEUCINA. Juntos estos aminóacidos en una dosis (varía dependiendo de tu entrenamiento y dieta.) de 4-1-1 respectivamente (es decir, 4grs de leucina,1gr de valina y 1gr de isoleucina) te ayudan a una recuperación más rápida, mayor energía, e inhibe la degradación de la proteina muscular.
También pueden ser utilizados como fuentes de energía por otros tejidos, y la Leucina específicamente, disminuye la degradación proteica (al igual que la Glutamina, impiden que se destruya tejido durante el entrenamiento) y al mismo tiempo, aumenta la síntesis proteica en el músculo y en el hígado.
Los BCAA son utilizados durante el ejercicio, por lo tanto proporcionan la captación muscular de oxígeno. A su vez la suplementación con BCAA ahorra glucógeno muscular y limita la pérdida de masa muscular.
Espero les sea de ayuda el artículo.
Suerte!
Recuerden suscribirse a mi canal:
https://www.youtube.com/user/NukeMuscle
"Nuestro objetivo es que logres el tuyo"
No hay comentarios:
Publicar un comentario