viernes, 13 de diciembre de 2013

Desarrollo de la Resistencia

Mediante el ejercicio habitual, el sistema circulatorio se adapta aún más para aumentar su resistencia cardiorespiratoria.


Su cuerpo produce más plasma, el líquido salino que transporta los azúcares y nutrientes a las células y los desechos hacia afuera.


Dado que el plasma es un componente de la sangre (el resto está compuesto por glóbulos), hay un mayor volumen de sangre disponible para bombear.

También implica que la sangre se adelgaza levemente, lo que disminuye la resistencia al circular.

Además, las principales cámaras de bombeo del corazón, llamadas ventrículos, se estiran para contener más sangre y se contraen con mayor fuerza. A la larga, las fibras musculares del corazón también aumentan de tamaño, lo que fortalece a este órgano.



Los capilares y el corazón suministran sangre con mayor contenido de oxígeno a los músculos. La presencia de más vasos sanguíneos implica que la cámara de bombeo más poderosa del corazón, el ventrículo izquierdo, tiene un suministro mayor de energía y es capaz de bombear sangre con mayor facilidad. El beneficio que se obtiene de este bombeo más eficiente es que puede realizar más trabajo con menor esfuerzo.

La mayor cantidad de sangre con alto contenido de oxígeno que se necesita durante el ejercicio aeróbico también puede producir un incremento en el tamaño y la cantidad de ramificaciones u otras arterias coronarias que alimentan al corazón. De esta forma si se bloquea alguna arteria que alimenta el corazón, existe un menor riesgo de daño en el músculo cardíaco, dado que hay canales alternativos para mantener el flujo sanguíneo.



PUEDEN SUSCRIBIRSE A MI CANAL:




No hay comentarios:

Publicar un comentario