lunes, 2 de diciembre de 2013

Corazón y Vasos Sanguíneos (En el ejercicio)

El sistema cardiovascular realiza una serie de funciones esenciales en el cuerpo. Transporta oxígeno a las células, elimina el dióxido de carbono, se lleva los productos metabólicos de desecho y conduce las hormonas a los órganos que corresponde.
Además ayuda a manetener la temperatura corporal y equilibrio de ácidos el cuerpo.



La mayoría de las pesonas es capaz de realizar actividad liviana, el equivalente aproximado de caminar 4km por hora, sin que exista una exigencia excesiva para los sistemas circulatorio y respiratorio. Sin embargo, cuando realiza ejercicios más intensos, aumenta la necesidad de oxígeno de sus músculos. Su cantidad corazón se ve olbigado a bombear de manera más fuerte y rápida.
La cantidad de sangre que bombea el corazón y el oxígeno que consme el cuerpo aumentan en proporción directa a la cantidad de tranajo que realizan los músculos. Su nivel de acondicionamiento determina como funciona dicho sistema.





Las arterias de los músculos en actividad dilatan para ajustarse al mayor requerimiento de sangre. Al mismo tiempo, el incremento del gasto cardíaco provoca que suba la presión sanguínea. 
Las arteriolas (arterias pequeñas) de la piel se expanden, lo que permite que fluya una mayor cantidad de sangre. Esto llena los capilares cercanos a la superficie de la piel y permite que el calor generado por su cuerpo al ejercitarse escape al aire más frío que lo rodea.


Mientras hace ejercicio:

  • Su frecuencia cardíaca puede llegar a un nivel entre 130 y 150 latidos por minuto ( a veces más, especialmente en personas jóvenes y en buen estado físico). Eso corresponde a casi el doble del nivel de latidos en reposo para la mayoría de las personas, que está entre 70 y 80 latidos por minuto.
  • Su corazón puede bombear hasta 20 litros de sangre por minuto (40 litros para los atletas bien entrenados que practican resistencia), que es cuatro veces los 5 litros por minuto que bombeamos en reposo.
  • Su piel y sus músculos reciben 80% del flujo sanguíneo total. Cuando están en reposo solo reciben el 20%.
  • Millones de capilares se abren para alimentar las fibras musculares.
  • Cada minuto entran y salen 95 litros de aire de los pulmones. Cuando no está haciendo ejercicio, el promedio para la mayoría de las personas es de 6 litros por minuto.
PUEDEN SUSCRIBIRSE AL CANAL:

http://www.youtube.com/user/NukeMuscle

No hay comentarios:

Publicar un comentario